21 marzo, 2018

Recorrido

La Salvaje MTB (Special Edition) 2018

   El recorrido de la marcha será de 60 km aproximádamente con un desnivel de 1.750 metros acumulados. La salida tendrá lugar a las 9:30 h en el Pabellón Municipal de Vélez Rubio sito en Avda. de la Libertad s/n. Tras el protocolario corte de cinta, se iniciará el recorrido neutralizado por el casco histórico del pueblo hasta caer a la rambla donde un arco hinchable dará la salida real de la prueba.

 

12 km de rambla seleccionarán los grupos para evitar enganchones y embotellamientos. Se discurre por una zona arbolada.

 

Km 17,5– está ubicado el primer avituallamiento sólido y líquido en la bajada de la rambla de “Claví”. A partir de este punto la carrera cruza la autovía por un túnel y empieza a ganar metros de altitud para encarar el barranco Blanco de los Ciruelos.

 

Km 20, se discurre por la zona conocida como la Vereda del Mojonar.

 

En el Km 24, a 1.194 mts entramos en la zona de los Chaveses, campo abierto donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas del campo de Chirivel.

 

Km 27, 1.239 mts giramos a la derecha para encarar nuestro primer puerto de montaña inédito en La Salvaje “El Boquerón” a través del Camino de Chirivel. Un puerto de 2 km, de pista ancha. Gracias a la colaboración y ayuda del Ilmo. Ayuntamiento de Chirivel se ha creado un Premio de Montaña especial para este puerto.

En el km 29,3– la Organización ha dispuesto como gran novedad para este año un avituallamiento que aparte de disponer de los alimentos y bebidas energéticas necesarias para los deportistas, se va a ofrecer una gran variedad de productos típicos y más representativos de nuestra tierra con unas vistas que os dejaran impresionados.

 

km 30,2-Giro a la derecha para ascender nuestro segundo y mítico puerto de “La Sabina” largo, duro y muy exigente 9 km, alcanzando un desnivel del 25% que nos sitúa en un enclave de piedra caliza y escasa vegetación para llegar al techo de nuestra marcha 1.849 mts.

 

Llegados a este punto se recomienda mucha precaución en esta bajada ya que presenta mucho desnivel y piedra suelta. La Organización dispondrá de un dispositivo de emergencia adecuado de evacuación en caso de ser necesario.

Km 38,8– Se dispondrá de un nuevo y último avituallamiento (sólido y líquido).

Los últimos 17 km trascurrirán entre zonas de cultivo de almendros con un repecho final en el km 48,5 ya en la Sierra del Maimón a 5 km de meta. A continuación y hasta la llegada al Pabellón será un descenso vertiginoso incluyendo un último km por las calles del pueblo.

 

Esperamos que os guste y disfrutéis de la bici y la naturaleza.